Dragona patufa llinars
1748
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-1748,bridge-core-2.5.2,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Dragona patufa llinars

Sobre el proyecto

Réplica de la dragona Patufa de Llinars del Vallès.

La nueva figura está hecha con fibra de vidrio y resina de poliéster, mide 8 metros de largo y tiene la cabeza articulado. A diferencia de su antecesora esta figura tiene el cuello con la cabeza y la cola desmontables, lo que facilita su transporte.
La figura ha sido moldeada de la anterior, a excepción de la cabeza, éste se ha moldeado de nuevo para aumentar un poco el tamaño para hacerlo más proporcionada al cuerpo y también para marcar más todas las formas y enriquecer así el escultura. La Patufa tira agua por la boca y en su interior tiene dos depósitos con una capacidad total de 400 litros. La figura se desplaza con ruedas y sus portadores la hacen desplazarse desde su interior lugar desde donde también dirigen la cabeza y controlan el lanzamiento de agua. Para mejorar la visibilidad de los portadores la dragona incorpora una pequeña cámara la que a través de una pantalla ubicada en su interior los portadores tienen un ángulo de visión muy grande.

Categoría
Bestiario